Víctor Font, cabeza visible de la candidatura Nosaltres, ofreció en la Cadena Ser su primera entrevista una vez quedó oficializada la carrera electoral a la presidencia del FCBarcelona. Y apareció el primer golpe de efecto: rebaja en el precio de los abonos del Spotify Camp Nou.

Horas después de la dimisión de Joan Laporta y parte de su Junta Directiva para presentarse a las elecciones, Font irrumpió con fuerza con un discurso en buena parte conocido y dirigido a cambiar esa sensación de que el presidente saliente tiene ganada la reelección. «Hay partido, claro que lo hay» había revelado ya el empresario, convencido de tener las armas suficientes para ganar en las urnas. Guiños para ganarse la confianza de Hansi Flickflipará con nuestro proyecto deportivo«)y protagonismo para Leo Messi. Descalificaciones a Laporta… Y mimos al socio.

«Hay que elegir si queremos seguir siendo socios o clientes del Barça» reveló la última semana durante una entrevista a RAC1. Y aquella puya ya tuvo continuación. Font mantiene que contra la política del presidente saliente una «gestión profesionalizada» puede devolver al club el músculo económico necesario para fichar, pero, de entrada, su discurso se dirige a recuperar la estima de los abonados por una dirigencia que entiende «alejada» de la grada.

Rebaja

«Cuando ganemos las elecciones bajaremos el precio de los abonos para los socios más fieles» proclama el aspirante, decidido, según sus palabras, a recuperar el ánimo local del estadio. «Nosotros queremos un campo lleno de socios y priorizarlos por delante de los turistas«.

No hace referencia Font, de momento, a sus intenciones totales en este aspecto. Aunque parece difícil por los propios estatutos del Barça, hay quien querría seguir el ejemplo de algún otro club (se supo de Bayern o Borussia Dortmund) y arrebatar los asientos a aquellos abonados cuya incomparecencia superase un tanto por ciento de los partidos. Y también, claro, falta por saber su política referente al ‘Seient lliure‘…

La candidatura encabezada por Font avisa del tinte populista y de última hora protagonizado por la Junta de Laporta. «Su directiva ha intentado en pocas semanas tapar sus escándalos del mandato. La Grada d’animació, su proximidad con Florentino Pérez, los atrasos del Palau Blaugrana, la SuperLiga» refiere. Y recuerda que la directiva saliente «prometió iniciar las obras en enero de 2024, después aseguró que sería en febrero de 2025… Y no lo cumplió nunca.  Ahora vuelve a jugar con los socios filtrando un supuesto nuevo proyecto que no dispone de financiación. Porque los sobrecostes de las obras de Limak en el Camp Nou han dejado sin recursos al Palau Blaugrana«.

Xavi. Messi. El Madrid…

Cortinas de humo y engaños. No cesa de referirse al expresidente en esos términos, recordando que Xavi «quedó muy decepcionado con la directiva actual. Se ha sentido engañado y quiere un cambio de modelo. Una modernización del club y abandone esa presidencia tan personalista«.

No falta la consideración a Leo Messi, nombre indiscutible en el Barça. Y de quien Font tiene claro su alejamiento. «Las relaciones con el mejor jugador de la historia están rotas y eso no puede ser«. ¿Cómo pretende recuperarle el rival de Laporta? «Con tres patas: institucional, comercial y deportiva. Es una prioridad porque es imperdonable que tenga que colarse de madrugada en el Camp Nou… Que hayamos roto relaciones con Leo y no con el Real Madrid… Eso es imperdonable«.

«La reconciliación con Messi debería ser una prioridad desde que se fue» sentencia, aunque no aclare si el crack argentino tendrá alguna clase de intervención en las elecciones. Siendo evidente, eso sí, que Joan Laporta no podrá utilizarlo.

¿Y el Real Madrid? ¿Florentino? ¿La SuperLiga? «Nació muerta y eso lo sabe todo el mundo desde que Florentino Pérez la presentó en El Chiringuito» avisa un Font que tiene clara la deriva del expresidente, quien ha acompañado y seguido al presidente del Real Madrid durante todo el mandato… Hasta el momento clave. Con elecciones, nada mejor que alejarse del Bernabéu.

Aunque el aspirante a la presidencia sentencia que los socios ya no se dejan engañar por las actuaciones de un Laporta cuya gestión social y financiera pone en peligro el futuro inmediato del club. Por eso se presenta, afirma, como el único garante de recuperar el Barça.

Por JordiBlanco

Periodista. Del 64.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *