Fermín López podría protagonizar el último disgusto veraniego de Hansi Flick, que apenas unos días después de proclamar su opinión contraria a que se marchase ningún otro futbolista de la plantilla contempla como el mediocampista andaluz está en la rampa de salida del Barça. Un colaborador de Jonathan Barnett, representante de Fermín y bien conectado con el director del Chelsea Jason Gannon, inició unos contactos a tres bandas con resultado, de momento, incierto.

Resultado incierto pero sospechoso alrededor del Camp Nou, donde crece la sensación de que el propio Barça está más contento que contrariado con la posibilidad de ingresar por encima de los 50 millones de euros con un traspaso que solucionaría, de golpe, todos los problemas de fair play y, por supuesto, de inscripciones.

Veinte días después de la marcha de Íñigo Martínez, que tanto molestó a Flick, la plantilla del triplete podría recibir un nuevo y durísimo golpe deportivo… Dejando además en el plano otro interrogante: si ni los 14 millones de euros que se ahorró el Barça con la salida del central ni los 7 millones de aval que prepara la directiva, ni la renovación, difiriendo sueldo, de Koundé fueron suficientes, ¿cuál es la situación cierta de la entidad para verse abocada a vender a uno de sus futbolistas con mejor rendimiento el último curso?

Ahora, este traspaso, al ser Fermín un futbolista de la cantera, provocaría un beneficio neto, totalmente, para el club azulgrana, catapultado a una normalidad financiera que, de momento, está lejos de ser una realidad.

«Me quiero quedar. Mi sueño es jugar muchos años en el Barça y la afición puede estar tranquila» sentenció Fermín tras el Joan Gamper y esperando a la primera jornada de LaLiga, dando por hecho que ni atendía ni le preocupaban los rumores que le pusieron en el escenario durante el verano… Pero ahora, llegada la última semana de un mercado de traspasos que se cerrará al acabar el lunes primero de septiembre, esa seguridad está más en el aire que nunca.

Dudas

El «no quiero perder a ningún jugador; les necesitamos a todos» que repitió hasta tres veces Flick durante la rueda de prensa previa a la visita al Levante es al cabo de tres días una frase tan hueca como dudosa. Y si el entrenador está preocupado con lo que pueda pasar, al mismo Fermín, con lógica, le asaltan las dudas.

Desde el club se ha querido dejar claro que no se marchará nadie más de la plantilla… A no ser que lo pida expresamente pero al escenario acude esa sospecha de que al jugador no se le va a defender ni considerar intocable como él mismo desearía. Y, claro, si además de todo ello el Chelsea le llega a duplicar el salario que recibe en el Barça, su salida deja de ser una utopía.

Por JordiBlanco

Periodista. Del 64.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *