Ronald Araújo sigue apartado del trabajo diario con el Barcelona. Y días después que Hansi Flick pidiera «respeto» por su privacidad, se marchó de viaje a Israel. Un retiro previsto de diez días en los que el central uruguayo, que se desplazó en solitario, tratará de mejorar una situación psicológica que en el club se reconoce «preocupa«.
El capitán, muy tocado animicamente desde hace dos semanas, se desplazó a la capital israelí en un viaje espiritual y no está previsto que vuelva a estar a las órdenes de Flick hasta enero. De momento se da por hecha su baja (además del duelo de Champions de este martes contra el Eintracht), en los dos siguientes choques de Liga contra Osasuna y Villarreal, previos a las vacaciones de Navidad.
Señalado directamente por el 3-0 que el Barça encajó en Stamford Bridge, Araújo no ha vuelto a jugar desde el 25 de noviembre. Frente al Alavés se argumentó un problema «estomacal«, que se repitió en el siguiente encuentro ante el Atlético… Para ya después admitir que el defensor solicitó un «periodo de baja» para tratarse de un episodio depresivo.
Sin fechas
Ya de baja indefinida por este problema psicológico, en el club no se ponen fechas al referirse a su regreso. «Por ahora no ponemos ninguna fecha. Eso tiene que ir poco a poco, recuperando hasta el momento que sea» explicó Deco, director deportivo azulgrana, en una entrevista a Ser Catalunya.
En el Barça se quiere mantener en la medida de lo posible la privacidad de Araújo, capitán de la plantilla y futbolista muy estimado en el vestuario y la grada. Desde su accidentado debut contra el Sevilla en octubre de 2019 (fue expulsado tras 14 minutos en el campo) y hasta su también expulsión en Londres, el uruguayo suma 191 partidos, considerado indiscutible hasta la pasada temporada.
Una lesión y la eclosión de la pareja Cubarsí-Íñigo Martínez le apartaron del plano… Y desde entonces su estrella en azulgrana no ha vuelto a brillar. De hecho atraviesa, Araújo, el peor y más delicado momento de su carrera deportiva.
