Hansi Flick volvió a mostrar su imagen, y discurso, más firme. «No me arrepiento de lo que dije» sentenció en la previa del partido en Sevilla el alemán. Sabedor de que la polémica alrededor de Lamine Yamal volvería al escenario, el técnico azulgrana solventó el tema sin callar sus opiniones. «Debo proteger a mis jugadores. Es agua pasada y lo importante es gestionar la situación juntos» resumió. Pero sin callarse.
Aquel desencuentro comenzó «tras el otro parón… Y yo tengo que proteger a mi jugador y apoyarlo» sentenció Flick. «Se trata de eso, pero no quiero pensar negativamente porque lo he vivido también desde el otro lado«.
Lo que no aclaró el entrenador del Barça, como tampoco lo había hecho ni De la Fuente ni nadie, es quien mintió/miente en este asunto. Porque Lamine Yamal sufrió una lesión y el Barça lo lamentó.
Paciencia
Tampoco quiso entrar mucho Flick en la cuestión de la actual lesión de su jugador porque, aclaró, «no es una lesión muscular«. Y ese percance evita poder referirse a plazos. «No sabemos si estará de vuelta en dos, tres o cuatro semanas. Y no sé si estará listo para el Clásico» resumió. Poca broma…
La comunicación con Lamine Yamal no es un problema para el entrenador. «Hablamos cada día y le digo cómo ayudarle» convino, antes de lanzar otro de sus avisos. «Es mi responsabilidad darle la carga de minutos cuando vuelva. Con el balón es increíble, pero también hay que estar bien sin balón» reveló, recordando su frase en la previa del PSG.
«Todo el mundo quiere jugar con la selección pero hay que gestionar» manifestó, antes de mostrarse contrariado por Bernal. «No está listo como para jugar muchos minutos y es una situación difícil. Viene de una lesión grave de más de un año y no está al cien por cien» denunció, apuntando otra vez. «La Federación debería tener cuidado y cuidarle«.
